Yanga, Ver.- Una niña de tres años murió la mañana de este miércoles en un consultorio médico, al cual fue llevada por su padrastro, luego de presuntamente sufrir una caída de las escaleras.
La infante se llamó Lizbeth C.A., de 3 años, y era hija de María del Mar C. A., de 23 años, quien tenía su domicilio en callejón de avenida 8 y calle 1, de la colonia Centro, de este municipio.
De acuerdo con la versión de la madre, ella subió a la azotea de la vivienda a temprana hora para checar que tenía ropa tendida, y no se percató que la niña la iba siguiendo y subió las escaleras.
Fue al escuchar el golpe y el lamentó de Lizbeth como ella se dio cuenta del accidente, por lo que rápidamente bajó y llevó a la niña a la cama, aún con vida.
Dice que dejó a la niña bajo el cuidado de su padrastro, Abraham L.C., (a) ‘El Loco’, ya que salió a cobrar el dinero de apoyo federal y con ello llevaría a la menor al médico para que la revisara.
Sin embargo a la media hora de haber salido, el hombre le llamó para decirle que Lisbeth ya no respondía, por lo cual le pidió que la llevara al médico.
Fue ahí en donde una doctora le confirmó que había muerto, y presentaba fractura de cráneo, traumatismo torácico, así como espinal, por lo que debido a las múltiples lesiones, la profesionista solicitó el apoyo del comandante de la Policía Municipal, quien acordonó el área para luego dar aviso a las autoridades ministeriales.
Peritos ministeriales y detectives de la Policía Ministerial abrieron investigación al respecto, y de acuerdo con el dictamen forense la menor habría fallecido debido a los golpes.
Para los investigadores, estos bien pudieron provocados por la caída, pero sospechan que le fueron propinados, por lo que ‘El Loco’ es el principal sospechoso del caso, sin embargo no ha sido localizado para escuchar su versión de manera oficial.
Finalmente cabe señalar que hasta el momento no se han reportado detenidos por el caso, y el cuerpo de la infante permanecía en la morgue.