Huatusco. Ver.- Un niño de un año de edad, murió esta tarde al caer al fondo de un pozo artesiano, en el patio de su casa ubicada en la comunidad de Chalchitepec, ante un posible descuido de los padres.
El accidente ocurrió cuando el menor salió del interior de la vivienda, y al no ser detectado por algún adulto avanzó hasta donde se encuentra el boquete del pozo, en las inmediaciones del patio.
Te puede interesar: Ex diputado priista arrolla y mata a niña de 7 años, en Huatusco
Durante varios minutos nadie se percató del accidente, hasta que los padres Yeni N y Gabriel N, empezaron a buscarlo al notar su ausencia.
Fue al asomarse al fondo del desnivel, cuando los padres se dieron cuenta que el niño se encontraba inmóvil en el pozo y alertaron al agente municipal para que pidiera el auxilio de los grupos de rescate.
Por ello al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron las maniobras de rescate y trabajaron durante varios minutos.
Desafortunadamente cuando sacaron al niño carecía de signos vitales, por lo cual se acordonó el área y se reportó el suceso al personal de la Fiscalía local, para que peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a dar fe.
Se abrió carpeta de investigación por el caso, y con base al resultado de la necropsia y las diligencias se determinarán responsabilidades.