Córdoba, Ver. – La madrugada de este miércoles se registró el choque y volcadura de un tractocamión cargado con varias toneladas de varilla, cuando circulaba en la autopista Puebla-Veracruz rumbo a Córdoba, la cual dejó un saldo de una persona sin vida.
Se trata del conductor del vehículo Kenworth con razón social de la empresa Transportes Espinoza, con domicilio en la San Bárbara Estado de México, el cual se encuentra sin identidad.
Te puede interesar: Adolescente muere tras chocar contra un árbol en el municipio de Zentla
Su cadáver fue sacado de entre los fierros de la cabina y trasladado por peritos criminalistas a las instalaciones del Departamento de Servicios Periciales para practicarle la necrocirugía y conocer cuál fue la causa de muerte para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, se espera a que en el transcurso de las horas familiares o propietarios de la compañía transportista se presenten a reconocer el cuerpo y reclamarlo para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
Sobre el accidente, las autoridades policiacas indicaron que ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles cuando el camionero circulaba sobre la autopista tramo Córdoba-Fortín.
A la altura del kilómetro 291, ubicado en la gasolinera Los Cafetos, el chofer al parecer perdió el control del volante por causas desconocidas y tras chocar con varios tramos de cinta metálica terminó volcado en el camellón central.
Te puede interesar: Muere hombre en situación de calle en Córdoba
Los dos semirremolques tipo plataforma que jalaba cargados con varilla cayeron al desnivel en donde quedaron severamente dañados, mientras que en la cabina el chofer perdió la vida al quedar prensado.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Se registró cierre de la autopista Puebla-Veracruz por la volcadura?
Debido al accidente se dio parte al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como policías estatales y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para dar el apoyo necesario al confirmar el fallecimiento del operador.
Asimismo, se implementó un operativo carretero para agilizar la vialidad, la cual quedó varada durante varias horas ante las maniobras de rescate del vehículo, el cual será enviado a un corralón.