Córdoba. Ver.- Dos adultos mayores (hombre y mujer), murieron este martes después de sufrir un desvanecimiento en el Centro de la ciudad, y la Central Camionera, respectivamente.
¿Los dos adultos mayores muertos en Córdoba fueron identificados?
Las dos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidas, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable que tomaron conocimiento y dieron fe de los hechos, ordenaron el levantamiento de los cadáveres para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Te puede interesar: Vuelca camión refresquero en carretera a Chocaman
En donde les sería practicada la necrocirugía de rigor a fin de conocer las causas de fallecimiento y deslindar responsabilidades, así como también se esperaba el arribo de familiares para su reconocimiento oficial.
Se conoció que el primer caso fue el de un hombre en calles del Centro de la ciudad, cuando se disponía a finiquitar el monto de una multa de parquímetro, pero repentinamente se desvaneció sobre avenida 3 entre calle 3 y 5, a un costado de catedral de la Inmaculada Concepción, en este municipio, y quedó inmóvil.
Algunas personas que se dieron cuenta de los hechos, Dieron la alerta al número de emergencias 911 por lo cual se trasladaron al sitio para médicos de Cruz roja Y de la unidad municipal de Protección Civil.
Al revisar al individuo confirmaron que se encontraba sin signos vitales, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área para después dar parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede este distrito, a fin de dar fe y levantar el cuerpo.
El segundo caso fue el de una señora que viajaba a bordo del autobús número económico 108, de la marca International, propiedad de la línea camionera Gutyco.
El autobús llegó a Córdoba, proveniente de Potrero, municipio de Paso del Macho.
Te puede interesar: Un muerto y tres lesionados saldo de fuerte choque en Tierra Blanca
Al parecer durante el trayecto el ama de casa empezó a sentirse mal, pero los pasajeros no se dieron cuenta y no reportaron nada hasta que llegó a la Central camionera, en donde el ama de casa ya no pudo levantarse de su asiento.
El conductor fue quien alertó a los grupos de auxilio sobre el estado de salud de la mujer, por lo cual acudieron a brindarle apoyo, pero confirmaron que había fallecido al parecer a causa de un probable infarto.
Debido a ambos fallecimientos, las autoridades ministeriales esperan el resultado de las necrocirugía que practicaría el médico legista del Servicio Médico Forense, a fin de determinar las causas, oficializarlas y deslindar responsabilidades.
Asimismo, se espera que en el transcurso de las horas los familiares se presenten ante las autoridades policíacas a identificar y reclamar los cuerpos, para trasladarlos a su lugar de origen y darles sepultura.