Cuitláhuac. Ver.- Un pareja de motociclistas murieron esta tarde al accidentarse sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Yanga-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 28+500, ubicado en el lugar conocido como El Nanche.
La mujer fue idenficada como Lucero N, empleada del Ayuntamiento de Huiloapan, y el hombre faltaba por confirmar, ya que unas versiones lo identificaron como Salvador y otra como Emiliano.
Ambos eran integrantes de la agrupación de motociclistas ‘Bikers Unidos de Orizaba’, según los reconocieron sus compañeros de aventura.
Una menor de edad, quien al parecer acompañaba a la pareja, salió lastimada en menor grado, y fue auxiliada por personal de grupo Samuv.
El accidente ocurrió cuando los motociclistas recorrían en grupo la carretera, y al llegar al tramo antes mencionado, al parecer el operador perdió el control del manubrio y se estrelló contra un tráiler, al invadir su carril.
Por el impacto la motocicleta quedó desbaratada y en el asfalto la mujer cayó muerta, mientras que el motociclista quedó grave al igual que la menor de edad.
Fueron sus compañeros quienes reportaron el accidente al número de emergencia 911, y más tarde llegaron paramédicos de Samuv Cuitláhuac y Yanga, así como elementos de la Central de Bomberos de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome.
Ellos se avocaron a trasladar al herido al nosocomio en donde posteriormente fue reportado su fallecimiento, mientras que elemento de la Policía Estatal abanderaron la zona.
Patrulleros de Guardia Nacional tomaron conocimiento y turnaron el caso a la Fiscalía, la cual abrió investigación para dar fe de los hechos y deslindar culpas.
Los restos de la motocicleta fueron remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Finalmente destacar que este es el tercer accidente que se registra en 72 horas en esta zona.
El sábado por la noche en ese mismo lugar ocurrió el accidente de dos motociclistas, quienes fueron arrollados por el conductor de una camioneta Ranger, y resultaron heridos de gravedad.
La noche del domingo, un par de militares, viajaban en un automóvil Chevy Monza, y en el kilómetro 50 de la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Cuitláhuac-Yanga, chocaron de manera frontal contra una camioneta Ford F-150 en la cual iban un padre y su hijo.
Los resultados fue el conductor del Chevy muerto, y su acompañante fue llevada grave al hospital militar en el puerto de Veracruz.
Desafortunadamente y hasta la fecha, las autoridades de vialidad han hecho poco por disminuir está creciente ola de accidentes.