Gabriel Lagos
Cuitláhuac. Ver.- Una pareja queviajaba en un automóvil particular, murió la madrugada de ayer alser arrollados por el conductor de un tráiler en el kilómetro29+500 de la carretera federal Cuitláhuac-Córdoba, ubicado a laaltura de la comunidad de El Nanche.
Una de las personas fallecidas es eltecladista Fernando Silverio Hernández, mejor conocido como NandoCumbia o el Caballero de la Cumbia, quien minutos antes habíaestado tocando en un baile público en la comunidad de Bajo Grande,perteneciente al municipio de Omealca.
La acompañante no ha sidoreconocida, por lo que los cuerpos fueron trasladados a la morguepara quedar a disposición de la fiscal en turno.
Del conductor del tráiler no sesabe nada ya que debido a la magnitud del percance huyó del lugary dejó abandonado el automotor.
Este último es un Freightlinerblanco con rojo, placas de circulación 619-UR-7, de la empresaTransportes División Maremy, de Apizaco, Tlaxcala, el cual ibacargado con viguetas de acero.
El percance ocurrió a las 2:30 dela madrugada cuando la pareja viajaba en un automóvil Nissan Tsurublanco, matrícula YKL-5599, sobre la carretera federalCuitláhuac-Córdoba.
A la altura de El Nanche, eltrailero circulaba contrario a ellos y de manera inevitable amboschocaron de manera frontal.
Por la velocidad y el peso, eltráiler arrastró al Tsuru, quedando muertos el tecladista y suacompañante, quienes quedaron atrapados entre los fierros de lacarrocería.
El suceso fue reportado a la Centralde Bomberos de esta localidad, por lo que el comandante AntonioCambambia y personal a su mando salieron al rescate y pidieronapoyo al ver la dimensión del mismo.
Al lugar llegaron paramédicos deCruz Roja, Rescate Urbano, Policía Municipal y Federal, quienesprocedieron a las labores correspondientes.
Una vez sacados los cadáveres, losoperadores de grúas remolcaron los vehículos al corralón, yahora se espera a que los familiares de los finados se presenten aidentificarlos y reclamarlos para darles sepultura.
El tráiler quedará detenido hastaque los expertos determinen las causas del percance y deslindenresponsabilidades.
Las pérdidas materiales fueronestimadas en más de 80 mil pesos, al declarar el Tsuru comopérdida total.