Atoyac, Ver.- Una mujer, de 46 años de edad, identificada como Angelica Sánchez Baena, de la Ciudad de México, murió este sábado cuando practicaba rapel en el puente del ferrocarril conocido como el pencil, en el municipio de Atoyac.
La víctima se encontraba realizando rapel en descenso desde el puente ubicado a un costado de la cascada del río Atoyac, sin embargo, durante las maniobras cayó de una altura de más de 20 metros, por lo que se presume perdió la vida al instante.
- Puedes leer también: Muere hombre en autopista de Amatlán de los Reyes
La víctima formaba parte del grupo de deporte expresó “Somos Tribu” con quienes acudió a practicar descenso en esta zona que se ha caracterizado para la realización de dicha actividad, por lo que se cree que no era la primera vez que visitaba la zona.
Tras la caída se dio parte a autoridades de grupos de emergencia y seguridad quienes se trasladaron a la zona y descendieron al cause del río Atoyac para tratar de atenderla, pero al llegar a donde estaba solo confirmaron que ya no tenia signos vitales.
Tras confirmar el deceso se acordonó el área y se dio parte a autoridades de la Fiscalía Regional y la Policía Ministerial para que tomaran conocimiento de los hechos y ordenaran el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para estudios de rigor.
Puente el Pencil zona en la que se practica turismo de aventura
Es de recordar que el Pencil de Atoyac ha sido utilizado como atractivo turístico y para practicar rapel por parte de diversos grupos de deportes extremos debido a que cuenta con condiciones idóneas para este deporte.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento en relación a si el grupo contaba con permisos necesarios para esta actividad y sobre todo si cubría todas las medidas de seguridad.