Ciudad Mendoza, Ver.- Una joven mujer fue detenida por detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), con base en Córdoba, al ser descubierta cuando planeaba su autosecuestro para cobrarle a su familia una fuerte suma de dinero con la cual pretendía pagar sus deudas económicas.
Ella es Abril Alejandra N, quien tiene su domicilio en este municipio, y fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para presentarla ante un Juez de Control y solicitar su legal detención e imputarle delito en una primera audiencia.
De manera detallada se conoció que en el transcurso de la semana la familia de Abril Alejandra recibió llamadas telefónicas para solicitar el pago de un rescate, a fin de liberarla, ya que supuestamente la tenían privada de su libertad.
Por miedo la familia dio parte a las autoridades especializadas, y fueron los investigadores quienes iniciaron el rastreo de las llamadas detectando la noche del jueves el origen de una de ellas, y al trasladarse al lugar se dieron cuenta que era la misma Abril Alejandra quien desde su teléfono se comunicaba con sus familiares para intimidarlos y pedirles el pago del rescate.
Fue por ello que se procedió a su detención, y el ser interrogada acerca de las causas por las cuales planeó el autosecuestro, resultó que el dinero lo utilizaría para el pago de múltiples deudas económicas que la agobian.
Te puede interesar: En feminicidios cambian las cifras, pero no la impunidad
Al esclarecer los hechos el personal de UECS, procedió en contra de Abril Alejandra, ya que por instrucciones de la fiscal general Verónica Hernández Giadans, este tipo de acciones deben de castigarse con todo el peso de la ley debido a las secuelas que este tipo hechos deja a los familiares.