Córdoba, Ver.- Un hombre y una mujer atentaron contra su vida durante este inicio de semana, logrando ella su objetivo al ahorcarse en su vivienda.
Ella se llamaba Diana N, tenía 25 años, y vivía en la colonia Córdoba 2000, refirieron sus familiares al comparecer ante las autoridades policiacas.
Al parecer la mujer sufrió una fuerte crisis depresiva, luego de presuntamente sostener una discusión con su pareja, con quien habría terminado su relación amorosa.
Afectada emocionalmente, Diana N se habría dirigido a su vivienda, se introdujo a su habitación y estando sola ató una cuerda en la estructura del clóset y luego se ahorcó.
Cuando sus familiares la buscaron para ayudarle ya era demasiado tarde, debido a que Diana ya no tenía signos vitales.
Se dio parte a las autoridades policiacas, y posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue.
Le sería practicada la necropsia de ley para conocer las causas de muerte y deslindar culpas.
El otro caso de suicidio, el cual quedó en el intento, fue el de Alberto N, de 37 años, quien es habitante del municipio de Coetzala.
Por causas aún no claras, el individuo atentó contra su vida la madrugada de este lunes, pero fue encontrado a tiempo por sus familiares, quienes pidieron ayuda a la Cruz Roja para que paramédicos lo trasladaran al Hospital General de Córdoba (antes Civil Yanga), para ser atendido y salvarle la vida.