Mujer resulta con quemaduras de primer grado tras recibir descargar eléctrica en Córdoba

Este lunes por la tarde se dieron los hechos cuando una joven de 21 años accidentalmente tocó cables de electricidad; fue llevada al hospital

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · lunes 8 de julio de 2024

Cuerpos de emergencia acudieron al domicilio para atender a la joven / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- Con quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo resultó una joven luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en la azotea de una vivienda del fraccionamiento Alameda.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en una vivienda de la Calle 4, entre Avenidas 17 y 19 del fraccionamiento Alameda, cuando la mujer realizaba trabajos en una azotea.

La víctima fue identificada como Yuliana Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Margarita Morán y derivado de las lesiones tuvo que ser trasladada a un hospital para su valoración médica.

¿Cómo se dieron los hechos?

Se cree que, al encontrarse en la azotea, de manera accidental tocó unos cables que transmiten baja tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica que la arrojaron al suelo.

De inmediato se dio parte a grupos de emergencia por lo que paramédicos de la Cruz Roja Córdoba y elementos de protección civil se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Sin embargo, derivado de la descarga la joven sufrió quemaduras de primer grado en partes de las piernas y los brazos, por lo que fue trasladada al Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga.

Policías Municipales, personal de protección civil tomaron conocimiento y colaboraron con las labores de rescate para considerando el riesgo que registraba el atenderla en el lugar donde se encontraba.

Hasta el momento la victima es reportada como estable y fuera de peligro, sin embargo, se mantendrá en observación médica hasta estabilizarla.