Huatusco. Ver.- La Fiscalía de Justicia con sede en este distrito judicial, tomó conocimiento de la muerte de dos jóvenes mujeres, quienes se quitaron la vida al presuntamente ahorcarse.
El primer caso fue el de Gabriela N, quien tenía 22 años, y vivía en el lugar conocido como Arco de Perote, en el municipio de Coscomatepec.
Te puede interesar: Tren amputa extremidades de hombre en Fortín; ¿Cuál es su estado de salud?
Familiares relataron a las autoridades policiacas que la noche del lunes observaron a Gabriela actuando de manera sospechosa, pero no le dieron mayor importancia al no decir ella nada.
Sin embargo en plena madrugada dejaron de escucharla, lo cual les llamó la atención y acudieron a buscarla en su recámara, pero no la encontraron.
Al seguir inspeccionando el inmueble, un familiar encontró a la joven en el interior del baño, pendiendo de una cuerda sujetada de un extremo a la estructura de la casa, y el otro a su cuello.
Síguenos a través de Google News
De inmediato trataron de ayudarla y solicitaron ayuda al número de emergencias 911, por lo cual llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y del Estado, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por la joven.
¿En dónde se registró el cuerpo de otra mujer?
Caso similiar es el de Rosa N, quien se quitó la vida en su vivienda ubicada en la comunidad de Ocotitlán, en el municipio de Ixhuatlán del Café.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Amatlán
Al parecer Rosa también fue víctima de una crisis depresiva, por lo cual terminó atentando contra su vida.
En ambos casos el personal de la Fiscalía de Justicia tomó conocimiento y abrió carpeta de investigación para entrevistar a los familiares y deslindar responsabilidades.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tras realizarles la necrocirugía y determinar la muerte a causa de asfixia por ahorcamiento, fueron devueltos a los deudos para darles sepultura.