Córdoba, Ver.- A través de las redes sociales, familiares de las víctimas de la explosión de un tanque de gas durante la noche del viernes 19 de abril, han comenzado a solicitar apoyo para cubrir gastos funerarios del menor fallecido y médicos de las cuatro personas que se encuentran internadas en el Hospital General Córdoba.
Para quienes gusten cooperar con los gastos pueden realizar depósitos o transferencias a la tarjeta Spin Oxxo clabe interbancaria 646840146407377213 a nombre de Teresa de Jesús Vera Zepahua, sobrina de una de las víctimas, a quien también pueden contactar a través de la línea telefónica 2712577453.
- Puedes leer también: ¡Le robaron el dinero! Asaltan a cuentahabiente; es el tercer robo que hay en la zona
¿Cuál es el estado de salud de las personas internadas?
De acuerdo al último reporte de autoridades en materia de protección civil, las personas que se encuentran internadas en el Hospital General Córdoba son: Mariana Vera González, de 12 años de edad, quien es reportada como grave; Serafín Vera Aguilar, de 32 años, reportado como delicado prioridad II.
Matilde González Trujillo, de 57 años de edad, con quemaduras en vía área más quemaduras en cara, cuello, tórax y hombro grado 1 y 2, es reportada como grave y Mauro Jesús Puga Jiménez, presenta intoxicación más quemaduras grado 1, es reportado como delicado prioridad II.
La víctima mortal respondía al nombre de Ángel David “N”, de cuatro años quien al parecer registro intoxicación y aunque fue trasladado al Hospital General Córdoba falleció en el camino, por lo que se tuvo que dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
Es de recordar que los hechos se registraron pasadas las 22 horas del viernes 19 de abril en las inmediaciones de la Privada de la Calle 10 y Avenida 44 de la colonia Carriles, donde al parecer un tanque de gas explotó por causas desconocidas hasta el momento.
Esta situación provocó la movilización de grupos de emergencia y respuesta rápida de la ciudad: Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes acordonaron el área para iniciar labores de control del fuego y atención a personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General Córdoba.
La vivienda afectada por la explosión quedó acordonada para la realización de las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas que provocaron la explosión que dejó como saldo un menor fallecido y cuatro personas más lesionadas.
Familiares de las víctimas han comenzado a solicitar apoyo ciudadano para cubrir gastos médicos y funerarios ya que eran de escasos recursos.