POZA RICA, Ver.– Un juez de control negó la libertad bajo fianza a los dos empleados de medios de comunicación acusados de presunto secuestro en esta ciudad.
A través de sus abogados defensores, Enrique "N" y Julio "N" solicitaron pagar una fianza como reparación del daño y poder obtener su libertad, sin embargo, la autoridad judicial determinó mantenerlos en prisión mientras se lleva a cabo el desarrollo del proceso en su contra.
En audiencia de seguimiento, los abogados de ambos entregaron pruebas para tratar de beneficiarlos, además de que Enrique se dijo inocente, sin embargo, las investigaciones y evidencias aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para que el juez les negara la libertad bajo fianza.
Enrique y Julio permanecerán al menos dos años en el penal de Poza Rica en espera de la sentencia, ya sea absolutoria o incriminatoria.
De acuerdo con el antecedente, los dos presuntamente exigían un rescate de más de 250 mil pesos a los familiares de una joven, que fue rescatada el pasado 18 de de este mes durante un operativo de la SSP y de agentes la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en un auto hotel de la avenida Puebla, de esta ciudad.
La FGE turnó el caso a las autoridades judiciales, que serán las encargadas de resolver su situación legal conforme a derecho.