Calcahualco, Ver.- Un niño de 10 años, originario de la comunidad Atotonilco perteneciente a este municipio, murió de asfixia por congestionamiento, provocada cuando nadaba en unas albercas termales.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando el infante disfrutaba del balneario, pero al parecer comió algunos alimentos y pretendió seguir nadando.
Debido al malestar que empezó a sufrir, el infante salió de la piscina y se sentó para recuperarse, ya que se sentía mal.
Fue el subagente municipal, quien fue notificado del estado de ánimo del niño, y al conocerlo lo llevó a su vivienda, en donde reportó sus actividades.
Para sorpresa de los padres, el menor de edad empeoró en su estado de salud y poco después murió, por el congestionamiento sufrido al haber ingerido alimentos y meterse a nadar.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
De los hechos le dieron parta al personal de Protección Civil de Calcahualco para que tratara de darle auxilio al niño, pero solo confirmó su muerte, y entonces los policías municipales y estatales acordonaron el área.
Se le dio aviso al personal de la Fiscalía de Justicia con sede en Huatusco, para que acudieran a tomar conocimiento, trasladándose al lugar peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Realizan necrocirugía para conocr causas del deceso
Al contar con la versión del subagente, las autoridades policiacas determinaron que el congestionamiento pudo ser provocado en el organismo del menor, al haberse metido a nadar.
Sin embargo y para deslindar responsabilidades, el cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones de la morgue, en donde el médico forense le practicaría la necrocirugía de rigor, para conocer y oficializar la causa del deceso.
En base al resultado, la Fiscalía determinaría si hay o no delito por esclarecer, y el paso a seguir dentro de las diligencias.
El cadáver del menor sería devuelto a sus padres, para darle sepultura en el cementerio local.