Córdoba. Ver.- La tarde del martes, 16 de julio, fue reportado el fallecimiento de un infante, quien se habría ahogado en la alberca de una finca en la zona.
Se conoció que el infante tenía 8 años, y llegó a la finca el martes, 16 de julio, en donde estuvo nadando, acompañado de otros familiares.
Fue en un descuido, cuando el niño se zambulló a la alberca y después de varios minutos ya no salió, por lo cual sus compañeros se alarmaron y pidieron ayuda a una persona adulta.
Al ser alertada llamó al número de emergencias 911 y solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que acudieran a brindar apoyo.
El cuerpo del Infante fue localizado en el agua, inmóvil, por lo cual lo sacaron y le brindaron los primeros auxilios tratando de reanimarlo a la orilla de la alberca, pero no tuvieron éxito.
Se iniciará carpeta de investigación
Los paramédicos confirmaron el fallecimiento del niño, y al activar sus protocolos de seguridad junto con elementos de la Policía del Estado, delimitaron el área y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado con base en este distrito.
Te puede interesar: Pierde la vida tras volcar en la Córdoba-Veracruz
Al lugar llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se presentaron al lugar a tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley y dar fe de los hechos.
Posterior a ello ordenarían el levantamiento del traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista se encargaría de practicarle la necrocirugía de ley para conocer de manera oficial las causas de muerte.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Acto seguido va a integrar el resultado a la carpeta de investigación que se iniciaría en busca de esclarecer los hechos a fin de deslindar responsabilidades.
Asimismo, se esperaba a que en el transcurso de las horas los familiares del niño se presenten a identificarlo ante las autoridades policiacas para reclamar el cadáver y darle sepultura.