Puebla. – Un sujeto de nombre Cristóbal Hernández Reyes y/oJulio Cristóbal Hernández Huerta, alias “El Julio”, fuesentenciado a 24 años, 3 meses y 11 días de prisión por eldelito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual,lenocinio y corrupción de menores, ello tras obligar a madre ehija a prostituirse.
Todo inició debido a que víctima “tenía una deudaeconómica con Cristóbal, quien al percatarse que la mujer nocontaba con dinero ni trabajo, la forzó a ejercer la prostituciónen un bar del municipio de Atlixco. Después bajo amenaza dehacerle daño, la orilló a que se mudara a su domicilio con sustres hijos, una mayor de edad y dos menores”.
“Meses después, Cristóbal también obligó a la hija de laafectada a prestar servicios sexuales en el mismo bar que suprogenitora y bajo condiciones de explotación”, explica uncomunicado de prensa de la Fiscalía de Puebla
El Ministerio Público documentó los ilícitos y solicitó laorden de aprehensión contra el probable responsable. Una vez quese dio cumplimiento al mandato de captura por parte de agentes deinvestigación, se realizó el traslado al Centro de ReinserciónSocial; en paralelo, se desarrolló un operativo para rescatar alas víctimas.
Al darle seguimiento al proceso penal, la Fiscalía Generalpresentó las últimas pruebas a la autoridad judicial quedeterminó en contra del responsable, prisión de 24 años, 3 mesesy 11 días, además de una multa equivalente a 4 mil 732 días desalario mínimo, así como una cantidad económica por concepto dereparación de daño moral y reparación del daño material.