Detienen a dos hombres con dosis de metanfetaminas en Coscomatepec

Se conoció que fueron detenidos por los elementos policiacos cuando se encontraban en actitud sospechosa

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 2 de mayo de 2023

Los policías preventivos sometieron a revisión a los sospechos, y entre sus pertenencias encontraron un arma corta con cartuchos útiles/ Foto: Ilustrativa | Pexels

Coscomatepec, Ver.- La Policía del Estado detuvo en este municipio, a dos individuos a quienes acusó por delitos contra la salud y la portación ilegal de un arma de fuego.

Los detenidos son: Brando Uriel N, y Juan Carlos N, quienes quedaron a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia.

Te puede interesar: Lo condenan a 90 años de prisión por secuestro; aquí la historia

¿Cómo fueron detenidos los dos hombres en calles de Coscomatepec?

Ellos fueron detenidos por los elementos policiacos cuando se encontraban en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta Itlálika, sin placas, en calle París, de la colonia Santo Domingo, de este municipio.

Los policías preventivos sometieron a revisión a los sospechos, y entre sus pertenencias encontraron un arma corta con cartuchos útiles, y 222 bolsitas con droga tipo cristal, las cuales al parecer comercializarían en esa zona.

Debido a ello, los uniformados activaron sus protocolos de seguridad y trasladaron a los inculpados a los separos preventivos, mientras que la motocicleta fue llevada a un corralón.

Síguenos a través de Google News

Se investigaría el estatus del vehículo, para conocer si tiene o no reporte de robo, o si ha sido utilizado para cometer alguna otra fechoría.

Te puede interesar: Detienen a banda de secuestradores en Fortín

Brando y Juan Carlos, serían llevados a investigación por el personal de la Fiscalía de Justicia, quienes al integrar expediente los presentarían ante un Juez de Control para solicitar en una primera audiencia su legal detención, y posteriormente imputarles delito por la posesión de la droga y el arma.

En el transcurso de la semana se deberán de aportar pruebas a favor y en contra, para que el impartidor de justicia que lleva el caso, determine si los vincula o no a proceso al vencer el término constitucional que les corra.