Esperanza. Pue.- Otro asalto con violencia se registró en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Maltrata- Esperanza, a la altura de la caseta de peaje, cuando un comando armado le marcó el alto a un empresario cordobés, y le robó el vehículo, dinero y sus pertenencias.
Este es el segundo robo que se registra en menos de 24 horas sobre dicha vía de comunicación, en lo que parece ser un claro reto o burla de los delincuentes, a los supuestos operativos de las diversas corporaciones policiacas.
En esta ocasión el agraviado es el empresario cordobés Daniel N, quien viajaba en su vehículo y en las primeras horas de este jueves fue parado por hombres armados y encapuchados, cerca de la caseta de peaje de Esperanza.
Sin imaginar que el retén era falso y el robo que iba a sufrir, el inversionista se estacionó en donde le dieron instrucciones, y una vez a merced de los delincuentes, estos lo encañonaron y despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo.
El grupo delincuencial se dio la fuga por un camino adyacente a la autopista, mientras que el agraviado solicitó apoyo la otros automovilistas para trasladarse a un lugar seguro y pedir la ayuda de las autoridades policiacas.
Fueron oficiales de la Policía Federal división Caminos quienes acudieron a tomar conocimiento e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero no tuvieron éxito.
Por ello el agraviado presentaría denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables, ante el personal de la Fiscalía, por el delito de robo.
Mencionar y destacar que la noche del miércoles el mismo comando sometió y robo del vehículo a un comerciante fortinense, al que también interceptó y engañó con el retén falso sobre las cumbres de Maltrata.