Tierra Blanca. Ver.- El cadáver semidesnudo de un hombre joven, con huellas de violencia y ejecutado, fue encontrado esta tarde noche en unos cañaverales ubicados entre Tierra Blanca y Palma Sola, a la altura del lugar conocido como La Gallina.
Este es el tercer cuerpo que tiran en este municipio en menos de 48 horas, ya que se recordará la mañana del domingo dos hermanos oaxaqueños fueron asesinados y tirados a la orilla de la carretera, a la altura de El Porvenir.
En esta ocasión, el cadáver es el de un hombre de tez clara, de entre 20 y 25 años de edad, complexión física delgada, de aproximadamente 1,70 metros.
Como seña particular tiene el tatuaje de un escorpión en uno de sus brazos, el cual será pieza clave para identificarlo ya que por el momento permanece como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De su hallazgo las autoridades policiacas dijeron que ocurrió la tarde noche de este lunes, y fue reportada de manera anónima al número de emergencia 911.
Fueron elementos de la Policía del Estado quienes acudieron a tomar conocimiento, y al confirmar el suceso dieron parte a peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que tomarán conocimiento y dieron fe de los hechos.
A simple vista el cadáver presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia, por lo que las autoridades policiacas abrieron carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Asimismo, el médico legista le practicaría la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte, y se esperaría a que los familiares se presenten a reconocerlo y reclamarlo en el transcurso de las horas.
Esto ayudaría a las autoridades policiacas a saber su identidad y sus actividades, para determinar si fue víctima o no de la delincuencia organizada y cuál sería la probable causa del asesinato.