Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), lo confirmó, fueron 31 balas las que los asesinos utilizaron para acribillar a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, y a su chofer Sabino García.
Peritos criminalistas recogieron igual número de casquillos de diversos calibres en la zona del triple homicidio, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la entrada a la comunidad de Atlanca.
Con eso la Fiscalía refuerza la hipótesis de que fue un comando el que ejecutó a los servidores públicos, y descartó que hayan sido solo dos personas las ejecutoras, ya que además la camioneta Hilux, negra, con logos del Ayuntamiento, presenta diversos orificios provenientes de ángulos diferentes.
Y es que según allegados a las diligencias, de acuerdo a la posición en que fueron encontrados la edil Marisela, Efrén y Sabino, en el interior de la cabina de la camioneta, estos no tuvieron tiempo a reaccionar, quedando atrapados incluso con el cinturón de seguridad puesto.
Descartaron el hecho de que alguno de ellos haya intentado defenderse, pues al parecer tampoco portaban algún tipo de arma.
Por ello, al regresar de una comisión en Xalapa, los tres trabajadores municipales fueron sorprendidos en medio de la oscuridad del rumbo y masacrados por sus asesinos, quienes estuvieron cazando el paso del automotor para rafaguearlo.