Córdoba. Ver.- Dos paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), resultaron lesionados al chocar la ambulancia con un vehículo particular cuando se trasladaban a un auxilio a la unidad habitacional Córdoba 3000.
Ambos lesionados y la mujer que viajaba en el vehículo particular fueron auxiliados y valorados por socorristas de Cruz Roja Córdoba, para posteriormente ser trasladados a un hospital para una valoración que permita conocer y descartar lesiones de riesgo para su salud.
Los primeros reportes oficiales sobre el choque indican que los técnicos en urgencias médicas (TUM), se trasladaban a bordo de la ambulancia a un auxilio requerido en la citada unidad habitacional, por lo cual circulaban sobre avenida 11 pero en el cruce con calle 22 la conductora de un automóvil Vento negro, le salió al paso sin al parecer respetar los códigos encendidos de la ambulancia que le alertaban de su acercamiento.
El choque fue inevitable resultando lesionadas las tres personas, y los vehículos quedaron con daños severos en su estructura, además de causar congestionamiento vial al obstruir el paso vehicular a otros conductores, por lo cual fue necesario el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito Municipal así como de elementos de la Policía del Estado para el abanderamiento correspondiente.
Te puede interesar: Vuelca taxista de Omealca en caretera Omealca- San José de Abajo
Sería el perito en turno el encargado de tomar conocimiento para determinar las causas del choque, fincar responsabilidades y exhortar a los involucrados a convenir el pago de los daños para resolver el problema y evitar ser turnados a otras instancias.