Patrullero mata a niño; lo acusan de ir distraído con celular

El hecho causó indignación entre los vecinos y familiares del menor

Luis H. Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 24 de agosto de 2019

Familiares y amigos llegaron a la casa donde se llevaron a cabo los rezos del niño | Foto: Luis H. Rivera

Xalapa, Ver.- Indignación causó la muerte de un menor de edad que fue atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia La Haciendita; amigos y familiares piden a las autoridades que se haga justicia, ya que los uniformados de momento actuaban como si no hubiera pasado nada, informó el padre del niño en entrevista.

Como se informó, el jueves Zohan, de tres años de edad, falleció tras ser arrollado por una patrulla de dicha dependencia, en la calle Camino Antiguo a El Tronco de esa colonia, cerca de la estación de los camiones de Campo de Tiro. Los deudos acusaron un descuido del conductor de la patrulla al momento del accidente, incluso, dicen, siguió el vehículo su camino y dejó sobre la calle de terracería al infante.

Se informó que presuntamente fue la patrulla número SP-3408 la involucrada. Sin esperar la llegada de una ambulancia, subieron al menor y lo llevaron junto con sus padres a un hospital particular ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta capital, donde los médicos confirmaron su muerte.

Sé que no van a solucionar nada, pero lo que me indigna es que no se esperaron a saber lo que había ocurrido. Si supuestamente son servidores públicos, por qué no nos apoyaron como debían hacerlo. Ellos que son policías deberían poner el ejemplo J. C. H. H., padre del pequeño.

Junto a su esposa y rodeado de familiares y amigos, ayer el padre rezaba por el eterno descanso de su hijo, en su domicilio, a unos metros de donde ocurrieron los hechos y donde también fueron colocadas flores y veladoras.

Que se haga justicia. No puede ser que no lo hayan visto, si en esta calle no se pude transitar duro por los baches y por todo. Aquí no es zona de andar rápido, no entiendo por qué no lo vieron. Me indigna que no se esperaron a ver cómo estaba mi hijo”, señaló.

Pidió a la Fiscalía General del Estado haga sus investigaciones y espera que se haga justicia. “Todavía no arreglo al cien todo esto, me duele no estar con mi hijo, pero tengo que mover papales y realizar muchos trámites”.

Una de sus tías del menor indicó que no se explican por qué no lo escucharon, “no entiendo cómo fue, tuvieron que haber oído el golpe, pero fue porque el chofer venía con el celular en sus manos”. Agregó que alcanzaron a ver que eran cuatro los tripulantes.

******DATO****Un familiar de Zohan indicó que aunque la unidad era de la SSP, los uniformados eran al parecer de la Guardia Nacional y de la Marina; piden a la autoridad competente se investigue y castigue a quien resulte responsable.