Huatusco, Ver.- Una mujer murió cuando se ejercitaba en el interior de un gimnasio ubicado en el centro de este municipio. Ella fue identificada por sus familiares como Rosario N, de 44 años, con domicilio conocido en esta localidad.
El cadáver de la deportista fue levantado por peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales llegaron al gimnasio ubicado en la colonia Centro, para tomar conocimiento del fallecimiento y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el legista le practicara la necrocirugía de ley y en base al dictamen conocer oficialmente las causas de muerte y deslindar responsabilidades.
- Puedes leer también: Camión arrolla a hombre sobre el bulevar Córdoba-Peñuela
De acuerdo con los primeros reportes la tarde de este martes Rosario llegó al gimnasio ubicado en el centro de este municipio y se dispuso a realizar algunas rutinas deportivas, cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo.
Fueron otros deportistas quienes al percatarse del desvanecimiento de la mujer, se acercaron para tratar de reanimarla, pero al ver que no respiraba le dieron aviso el número de Emergencias 911, y solicitaron el apoyo de los rescatistas para que se trasladaran a brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente cuando llegaron solo confirmaron su muerte.
Por ello fueron elementos de la Policía Municipal quienes activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona, hasta que llegaron los representantes de la Fiscalía General del Estado con sede en Huatusco, para tomar conocimiento y realizar las investigaciones correspondientes.
Será en el transcurso de las horas cuando el médico legista determine si hay o no delito por esclarecer, así también se espera que familiares de Rosario se presenten a reconocerla y reclamarla oficialmente, para que se les devuelva el cuerpo y le den sepultura de acuerdo a sus creencias.