Amatlán. Ver.- Con una manifestación en la caseta de cobro de Cuitláhuac y otra afuera del penal de mediana seguridad de La Toma, decenas de taxistas y cañeros de la zona centro del estado, piden la liberación de Carlos N., detenido por elementos de la Policía Ministerial al presuntamente enfrentar una orden de aprehensión.
Con cartulina en mano y a la voz de ‘liberen a nuestro líder’, los ruleteros y agricultores claman por la libertad del detenido, quien al parecer es dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC), agricultor en Zongolica, y policía rural en el cuartel militar Miguel Hidalgo y Costilla.
En redes sociales, un mensaje ha sido viralizado en el cual destacan la labor del líder cañero, quien dicen ha sido logrado muchos beneficios para sus seguidores y consideran injusto su encarcelamiento.
Por ello, los manifestantes anunciaron que permanecerán en los lugares tomados, ejerciendo presión para que las autoridades penales tomen cartas en el asunto y lo liberen.
Lo cierto del caso, es que la vialidad en la caseta de peaje en Fortín está paralizada, afectando a decenas de usuarios, quienes quedaron atrapados en las largas filas.
Por eso se recomienda que si va o viene de Veracruz Puerto, tome vías alternas para no quedar atrapado en la manifestación.