Cuitláhuac, Ver.- Al menos tres muertos es el saldo que dejó el choque e incendio de una pipa cargada con melaza, la cual impactó a dos vehículos en la caseta de peaje de esta localidad, informaron fuentes de la Policía Federal división Caminos.
Los muertos no han sido identificados, pero uno de ellos es al parecer el conductor del tracto camión acoplado a semirremolque tanque, placas 403VS5 SAF, cargado con melaza.
De los otros dos no se sabe nada aún, por lo que se espera a que personal de Fiscalía de fe del suceso y se proceda al levantamiento de los cuerpos.
De los lesionados se reportó hasta el momento 4, los cuales fueron trasladados a un hospital de Córdoba.
El accidente tiene cerrada la vialidad en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Cuitláhuac-Córdoba.
El evento movilizó a bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia, así como de la central de Córdoba, quienes se trasladaron en varios carro-tanques para combatir el siniestro.
Paramédicos de Cruz Roja Córdoba acudieron al lugar a bordo de la ambulancia 200, a fin de dar apoyo a socorristas de Capufe y atender a los lesionados.
Y es que al parecer el fuego alcanzó otros automóviles y la situación se podría complicar.
Además, según expertos en incendios, la melaza es un material difícil de sofocar, por lo que las maniobras de rescate tardarían.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el conductor de la pipa cargada con melaza al parecer perdió el control del volante al presuntamente quedarse sin frenos, por lo que no paró su carrera a tiempo y arrolló a su paso a varios vehículos que formaban fila para pasar la caseta en dirección a Córdoba.
Tras el impacto sobrevino el fuego y en cuestión de segundos se propagó debido a la melaza.
Testigos señalan en video que vieron pasar el vehículo a velocidad inmoderada e incluso estuvo a punto de chocarlos.
Lo cierto es que oficiales de la Policía Federal división Caminos acudieron a tomar conocimiento y esperan al enfriamiento del vehículo para proceder al peritaje que permita oficializar las causas del evento.
Las pérdidas materiales son por varios miles de pesos.
Fotos: Cortesía
Video: Cortesía