Veracruz, Ver.- Familiares y amigos del doctor Alfredo Labourdette Melche se encuentran angustiados y a la esperaré que vuelva sano y salvo, luego de que se confirmara su secuestro en la ciudad de Veracruz; el hecho presuntamente se habría derivado de una serie de amenazas en contra de empleados aduanales a quienes el crimen organizado supuestamente pretende cobrarles "derecho de piso".
Este día un medio en la ciudad de Veracruz publicó un mensaje de amigos y familiares: todo Veracruz, la comunidad de médicos, amigos y familiares estamos preocupados por la desaparición del doctor Alfredo Labourdette, le piden a Dios por que aparezca sano y salvo, un hombre bueno, querido y respetado.
Se informó que ya se cumplieron 24 horas de su desaparición y al parecer los que se lo llevaron no han tenido contacto con la familia. Por este hecho la autoridad correspondiente inició la carpeta de investigación 3912/2019.
Al parecer este plagio es consecuencia o "advertencia" por parte del crimen organizado que ha acosado a los empleados de Casa de Aduanas Mendoza, donde Alfredo labora como contador, para extorsionarlos con el llamado cobro de "piso". Apenas el pasado jueves había sido secuestrado un empleado de ese lugar y tras ser liberado se llevaron al doctor Labourdette.