Totutla. Ver.- La noche del lunes fue secuestrada una joven de esta localidad, quien más tarde fue rescatada por decenas de pobladores que se unieron en su búsqueda y localización, además de capturar a dos de los secuestradores, pero uno murió debido al presunto linchamiento al que fue sometido.
Este último fue identificado como Noé N. quien supuestamente es residente de Orizaba.
Del secuestrador detenido y que permanece en los separos de la Policía, no se han proporcionado aún sus generales.
Los hechos se generaron a las 20:30 horas, cuando tres individuos a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, rojo, con placas de circulación LUU-8503, intervinieron a la joven Anahí F.G., de 32 años, cuando atendía un local comercial.
Al resistirse la joven empezó a gritar pidiendo ayuda, por lo que una de sus hermanas intentó rescatarla pero uno de los secuestradores le disparó e hirió en uno de los brazos.
Debido al escándalo se dio la alerta entre los pobladores, quienes al tener conocimiento del secuestro montaron retenes en la carretera federal, y con ayuda de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de los secuestradores.
Alrededor de las 23 horas detuvieron sobre la carretera federal Conejos- Fortín, a la altura del lugar conocido como Camaroncillo, del municipio de Puente Nacional, detuvieron a Noé cuando viajaba en el vehículo, pero iba solo.
Al ser cuestionado sobre el paradero de sus cómplices y la joven plagiada, señaló que los había dejado 200 metros antes por lo que intensificaron el rastreo y lograron encontrar salva y sana a la comerciante.
Al individuo lo trasladaron a un hospital local debido a linchamiento al cual fue sometido, pero desafortunadamente murió.
En la madrugada de este martes, autoridades dieron a conocer la captura de un segundo secuestrador, mientras que un tercero está prófugo aunque al parecer ya se le tiene identificado.
Ahora la Fiscalía local investiga los hechos a fin de fincar y deslindar responsabilidades.