CÓRDOBA, Ver.- La tarde de este viernes fue rescatado sano y salvo el agente de Tránsito Municipal que había sido secuestrado cuando laboraba, en inmediaciones del mercado La Isla de este municipio.
Se trata de Román Raziel Cerón, oficial de Tránsito Municipal de Córdoba, quien habría sido rescatado al parecer por elementos de la Policía Estatal tras el plagio, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de que se confirmara el secuestro, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional montaron operativos de rastreo junto con un helicóptero en San Matías Los Mangos y caminos que conducen a San Rafael Calería, además de otros ubicados en la llamada Sierra del Gallego, en un intento por hallar al servidor público y rescatarlo salvo y sano.
De acuerdo con audios difundidos en redes sociales, fue alrededor de las 15:00 cuando hombres armados con rifles de alto poder y a bordo de camionetas intervinieron al agente Román Raziel, de quien aún no se tiene identidad y tras someterlo se lo llevaron.
Sobre las probables causas de los hechos, allegados a las investigaciones dijeron desconocerlas, por lo que se espera a que compañeros o familiares del empleado presenten denuncia por la desaparición y se pueda conocer si lo habían amenazado algún grupo delictivo.
Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal de Córdoba, habría sido quien confirmó la noticia, al tiempo que agregó que el empleado vial se encontraba por la tarde declarando en las instalaciones del Mando Único cordobés en torno a lo ocurrido, por este evento no hay detenidos.