Cardel, Ver.- Una mujer policía, elemento de la Policía Auxiliar, se disparó accidentalmente en una pierna, cuando maniobraba su arma de cargo en las instalaciones del ingenio El Modelo, en Cardel.
La oficial, identificada como Guadalupe “N”, realizaba el relevo de turno en la caseta de vigilancia, de la factoría y recibió el tiro en la pierna derecha. La detonación alertó al personal de la fábrica.
De acuerdo con los primeros informes, al tratar de enfundar el arma que tiene asignada, la uniformada, vecina de Rinconada, presionó accidentalmente el gatillo y se le escapó un tiro.
La mujer fue atendida por el personal médico del Ingenio El Modelo y posteriormente fue trasladada en una ambulancia al hospital del IMSS en Cardel.
Trascendió que la policía fue estabilizada y más tarde trasladada al hospital del ISSSTE con sede en el puerto de Veracruz para que reciba atención especializada.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, además de que el personal médico dio parte a la Fiscalía para que realice las investigaciones que sean necesarias.