Por detenerse para ir al baño casi lo asaltan, ¿cómo ocurrió?

Circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de Puerto del Aire cuando ocurrieron los hechos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 6 de mayo de 2022

Comerciante se baja de su camioneta para ir al baño y lo intentan asaltar, en Acultzingo / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Acultzingo. Ver.- Dos presuntos delincuentes armados con pistolas intentaron asaltar a un comerciante de Ciudad Mendoza, luego de amagarlo cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de Puerto del Aire.

De acuerdo con reportes oficiales José Luis N. de 54 años, con domicilio en la colonia Prado, es el afectado quien solicitó apoyo policiaco al sentirse perseguido por los asaltantes.

Te puede interesar: Mujer taxista es asaltada y despojada de su unidad

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este jueves, cuando el mercader regresaba a su domicilio, en donde tiene una tienda de abarrotes, luego de surtirse un día antes en Tehuacán, pero debido a que le ganó el tiempo pernoctó con unos familiares.

Alrededor de las 7 de la mañana empezó a manejar su camioneta Nissan tipo estaquitas, blanca, cargada con mercancía de abarrotes, y fue antes de llegar a la capilla de Puerto del Aire, en donde se paró para realizar una necesidad fisiológica, sin imaginar que le saldrían un par de hombres empistolados.

Según el agraviado se trató de un hombre adulto, de aproximadamente 50 años, de tez clara, complexión media, y el otro era delgado, de entre 40 y 45 años quienes tenían aspecto campirano.

Cuando el hombre orinaba en la parte posterior del vehículo, el individuo de aproximadamente 50 años, le apuntó a distancia con una pistola, por lo cual corrió y afortunadamente encontró a una pareja de adultos con quienes se refugió.

Al parecer el delincuente es conocido de la pareja, porque ya no se acercó al comerciante, quien al sentirse a salvo arrancó su camioneta y se dio a la fuga, para empezar a bajar las cumbres.

Fue en el poblado en donde reportó el incidente, pero autoridades preventivas le recomendaron interponer la denuncia correspondiente para darle seguimiento al caso y detener a los presuntos asaltantes.

Nota publicada en El Sol de Orizaba