Veracruz, Ver.- Derivado del estrés y el cansancio poselectoral, el representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Soledad de Doblado, Marcos Fernández Torres falleció de un infarto mientras se realizaba el cómputo final de votos.
Según versiones el abogado de profesión estaba sometido a mucho estrés luego de la cerrada elección en ese municipio entre los partidos de Movimiento Ciudadano y la alianza de Morena, PT y Verde Ecologista.
Horas antes del infarto, Marcos Fernández se confrontó con algunos de los militantes de Morena luego de que en una camioneta se habían encontrado boletas electorales por lo que el mismo pidió la intervención de las autoridades electorales y de la Policía Estatal para proceder con la investigación.
Más tarde, Fernández Torres se concentró en las instalaciones que se habilitaron para la sede del consejo municipal para continuar con el cotejo de los votos y manifestó sentirse mal.
Por la noche de este miércoles mientras sesionaba el consejo fue víctima de un infarto y aunque recibió toda la atención falleció mientras era trasladado de urgencia de Soledad de Doblado al puerto de Veracruz para canalizarlo a una clínica.
Los allegados al abogado mencionaron que estaba muy estresado por el proceso de elección y que en las últimas horas no había dormido ni se había alimentado adecuadamente.
Amigos y conocidos, así como la misma candidata del partido naranja a la alcaldía de Soledad de Doblado, Elsa Méndez externaron el pésame a la familia del abogado.
Cabe hacer mención que hace unos meses Julio Fernández Torres hermano de la víctima y también de profesión abogado falleció por Covid-19 al igual que otro hermano y su esposa.