Córdoba, Ver. – Esta mañana chocaron una camioneta y un automóvil en el cruce de Avenida 11 y Calle 3 de este municipio, generando pérdidas económicas por más de 30 mil pesos.
No hubo personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosa, por lo cual acudieron al auxilio paramédicos de Cruz Roja.
Te puede interesar: Choque de dos tráileres y una camionera detienen tránsito en la autopista Puebla-Veracruz
Se conoció por algunas personas que se encontraban en Avenida 11, que ambos conductores intentaron pasar al mismo tiempo e inevitablemente colisionaron al no respetar la luz del semáforo.
Al quedar los vehículos dañados y varados en el crucero provocaron congestionamiento vial y alentaron el paso de los automotores, por lo cual se dio parte al número de emergencias 911.
El perito en turno de la Dirección de Tránsito Municipal y elementos de la corporación llegaron a dar abanderamiento y luego levantar un peritaje para determinar las probables causas del accidente para el deslinde de responsabilidades.
Policías municipales y del estado apoyaron en el lugar para evitar otro choque, hasta que el técnico vial ordenó mover los vehículos con apoyo de los operadores de grúas y trasladarlos a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El perito exhortó a los choferes involucrados a convenir un acuerdo para el pago de las averías, ya que de no darse un acuerdo entre ellos el caso sería turnado a otra instancia pública.
Te puede interesar: Identifican a otra de las víctimas del autobús que cayó al barranco en Coscomatepec
Cabe señalar que el técnico vial solicitaría la revisión de las cámaras de vigilancia de esa zona para analizar la trayectoria de cada automóvil y determinar si alguno se pasó la luz roja del tricolor.
Finalmente, las autoridades viales hicieron la recomendación a los conductores en general para que respeten los señalamientos de Tránsito y evitar este tipo de siniestros.
Destacaron que el pasarse la luz amarilla del semáforo ya es motivo de infracción, pero lo peor es cuando provocan un accidente por no esperar el tiempo adecuado para pasar y las consecuencias son lamentables, por lo cual deben esperar el tiempo necesario para evitar chocar o ser chocados.