El comandante de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo y tres elementos de esa corporación fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial como presuntos responsables de los delitos de abusos de autoridad y homicidio. Un juez de control les dictó 8 meses de prisión preventiva.
De acuerdo con las autoridades, las aprehensiones del comandante Carlos “N”, José “N” y de Luis Antonio “N” y Eugenio “N”, se llevó a cabo durante un operativo en la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo.
Según los antecedentes, el pasado 12 de marzo, un hombre identificado como Genaro fue detenido y trasladado a las celdas municipales, bajo una falta administrativa, sin embargo, presuntamente fue golpeado por el comandante y los otros dos elementos, poco antes de salir al siguiente día.
Al llegar a su domicilio comenzó a quejarse de un intenso dolor en el estómago; sus familiares lo trasladaron a un hospital cercano, donde se ordenó su traslado al de Catemaco, a causa de la gravedad de sus lesiones; por la noche falleció.
La denuncia fue presentada por sus familiares y esta tarde agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en contra del jefe policiaco y dos de sus subalternos, a quienes se les instruye el proceso penal 33/2020.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encontró elementos necesarios para proceder.