Incendios y movimiento policíaco alerta a la ciudadanía en Córdoba

El incendio en la autopista Córdoba - Orizaba y en una gasolinera de Fortín de las Flores alertó a la ciudadanía

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · lunes 12 de septiembre de 2022

En la autopista Córdoba - Orizaba se alertaba del incendio de un tráiler con doble remolque / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Los hechos policíacos suscitados en Orizaba pusieron en alerta a la población que entró en pánico en la región de Córdoba cuando se percató de movimiento en la Fiscalía y dos incendios en distintas partes de la zona centro, hechos que confirmaron autoridades no activaron el código rojo que se mencionaba habría ocurrido.

El movimiento de patrullas sobre la calle 9 entre avenidas 7 y 9 y la intensa movilización policiaca en la zona centro del estado, así como el despliegue de unidades a las afueras de la Fiscalía alertaron a transeúntes, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fue solo en Orizaba donde se habría activado este código que es la alerta máxima para las corporaciones.

Cabe destacar que una gasolinera ubicada en Fortín de las Flores reportó el incendio en una de las bombas de servicio, hasta donde llegaron patrullas y personal de bomberos para sofocar las llamas, sin confirmarse la razón del siniestro.

Una gasolinera ubicada en Fortín de las Flores registró un incendio en una de las bombas de servicio / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Minutos más tarde mientras en Orizaba se desarrollaba la balacera, en la autopista Córdoba - Orizaba se alertaba del incendio de un tráiler con doble tolva que bloqueaba la circulación a la altura de Sumidero.

Este hecho que se suponía podría ser un bloqueo relacionado con los hechos delictivos del pueblo mágico fue descartado y mencionaron cuerpos de auxilio fue un corto circuito lo que prendió en llamas la cabina del tráiler que efectivamente tapó la circulación por varios minutos.

¿Cómo inició la balacera en Orizaba?

Cabe destacar que fue cerca de las 17:00 horas que dio inicio la balacera entre policías y presuntos delincuentes por las calles céntricas de Orizaba, durando varias horas el enfrentamiento policíaco y delincuentes que culminó al filo de las 19:00 horas.

El despliegue de unidades a las afueras de la Fiscalía alertaron a transeúntes / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Esta situación de peligro y riesgo mantuvo en pánico a los municipios aledaños. Las autoridades mencionan que los hechos podrían ser totalmente ajenos a la balacera.

Las fuerzas del orden continuarán vigilando por tierra y aire, para que la calma regrese a la zona centro del estado que vivió momentos de tensión.