Amatlán. Ver.- Una treintena de policías municipales fueron trasladados este lunes de manera sorpresiva a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, para ser sometidos a las pruebas de confiabilidad necesarias para el desempeño de sus labores.
Esto ocurrió luego de ser citados para su labor cotidiana y cuando se trataba del cambio de turno, los elementos policiacos fueron informados por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de su traslado, el cual estuvo bajo resguardo del personal de Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los reportes oficiales indican que los uniformados trasladados solo fueron informados de que el viaje era para someterlos a sus exámenes de confiabilidad, y actualizar la documentación con la cual están dados de alta para la Secretaría de Seguridad Pública.
No se reportaron anomalías, así como tampoco se ha dado a conocer si algunos de ellos van sujetos a alguna investigación por algún tipo de reporte en su contra, desconociéndose también el tiempo para su retorno.
Te puede interesar: Policías de Coatzacoalcos detienen a su director; lo acusan de presuntos ultrajes a la autoridad
Mientras tanto, la seguridad de los habitantes de este municipio quedó a cargo de los elementos de Fuerza Civil, asignados por sus superiores.