Tres Valles, Ver.- Un policía preventivo de este municipio, fue acribillado a balazos cuando salía de su casa y se dirigía laborar la mañana de este domingo.
Se llamó Samuel N, y de acuerdo con los primeros reportes del resultado de la necropsia, presentó más de 10 heridas producidas por bala, las cuales dañaron órganos vitales y murió.
Los reportes oficiales informan que los hechos ocurrieron luego de que los pistoleros sorprendieron a Samuel, a quien no le dieron tiempo de reaccionar, y desde un vehículo en movimiento le dispararon al parecer una ráfaga de metralleta a corta distancia.
La mayoría de los disparos hicieron blanco en la humanidad del uniformado, quien cayó al suelo malherido, mientras que los agresores se dieron a la fuga sin ningún contratiempo.
Vecinos que escucharon las detonaciones lo reportaron al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron grupos de auxilio, quienes trasladaron al herido, grave al hospital de Tierra Blanca, en donde desafortunadamente murió.
Oficiales de Fuerza Civil y de la Policía del Estado iniciaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención al respecto.
Te puede interesar: Ejecutan a hombre tras enfrentamiento en colonia San Pedro
El personal de Fiscalía de Justicia fue notificado del suceso, por lo cual acudió al hospital para tomar conocimiento de la muerte del gendarme e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables.
Se giraría el oficio de indagatoria a la Policía Ministerial, para iniciar las diligencias y esclarecer los hechos, a fin de procesar a los culpables.