Coatzacoalcos, Ver.- Sin mayores detalles, la Fundación te Queremos Ayudar dio a conocer que desafortunadamente recibieron el 2020 con el primer niño quemado del 2019, además de que el 60.2 por ciento de las personas atendidas con quemaduras, fueron menores de edad contra el 30.8 de personas adultas atendidas.
Xóchitl Mortera, dirigente de ésa fundación no reveló los antecedentes del caso, solo explicó que ésta mañana ingresó a la sala de urgencias del Hospital Regional un niño de 11 años con quemaduras en rostro y córnea.
Lo anterior, pese a los exhortos y recomendaciones de la fundación desde principios de diciembre de no permitir que los niños jueguen con la pólvora de los cohetes en las festividades decembrinas , porque es muy peligroso.
Estos primeros días del año nuevo podrían ingresar más niños quemados provenientes de las comunidades rurales o de otros municipios a los diferentes hospitales en ésta región, alertó.
"Cuídelos, enséñeles por favor es el exhorto a los familiares, de los riesgos que existen al manipular la pólvora para que no se conviertan en un número más de la estadística", pidió.