Acultzingo. Ver.- Un grupo de civiles denominado autodefensas, mató a balazos y escopetazos a un presunto secuestrador, luego de privar de su libertad a un familiar del Alcalde.
El muerto es Ángel V.M., de ocupación operador de maquinaria, y fue reconocido por su esposa, quien dijo a las autoridades desconocer las causas del crimen.
El secuestrado es Silvestre L., señalado como el cuidador del Auditorio Municipal, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Asimismo, se dijo que otro hombre está desaparecido, sin embargo está versión no fue confirmada.
Los hechos ocurrieron a temprana hora, cuando supuestamente Ángel y otros individuos privaron de su libertad a Silvestre.
La voz de alerta se dio entre los habitantes, quienes al parecer al tener identificados a los maleantes de la comunidad, se organizaron, armaron con escopetas y pistolas y se dieron a la cacería.
Fue así como en calle La Amistad y carretera federal Orizaba-Tehuacán, colonia Centro, de este municipio, encontraron a Ángel.
El hombre conducía una camioneta Ford Lobo negra, en la cual al parecer lo persiguieron y trató de escapar, pero lo mataron a disparos.
El cuerpo quedó tirado en la calle, y el suceso fue reportado al número de emergencia 911, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ministerial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron para verificar los hechos, tomar conocimiento y dar fe.
Fueron peritos criminalistas quienes procedieron a las diligencias de rigor, y tras ello ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue para practicarle la necrocirugía de rigor.
En tanto, los grupos policiacos hicieron un recorrido por las calles aledañas, ya que se hablaba de otras dos personas fallecidas, pero no se encontró nada.