Rafael Delgado. Ver.- Christian Jéssica ya había tomado una decisión; su mente estaba bloqueada, sus problemas personales no la dejaban ver otra solución y supuestamente no tenía otra salida más que la muerte por la vía del suicidio.
A las 6:30 de la mañana de este jueves, la joven de 28 años llegó desde su casa en calle Sagitario, en la unidad Villas de Río Blanco, al puente que cruza la autopista Puebla-Veracruz, y que comunica a los municipio de Orizaba con Rafael Delgado, ubicado a uno metros del trébol Jalapilla.
Encerrada en sus pensamientos negativos, la mujer se posicionó del puente, saltó el barandal de seguridad y se mantuvo a la orilla.
Pero un hombre la vio, no entendía lo que la mujer hablaba para ella misma, o quizás eran los reclamos a su mala suerte.
Pero el desconocido llamó de inmediato al número de emergencia 911, y al poco tiempo se presentaron los elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Daniel Dolores Reyes, a bordo de varias patrullas.
El jefe policiaco reconoce que no era una tarea fácil, la tensión era muy grande y cualquier movimiento en falso podía hacer que la joven suicida lograra sus intenciones.
Por ello, dejo que uno de sus elementos empezara a dialogar para distraerla, mientras otros más se acercaban con discreción para no asustarla. Un error en las operaciones sería desastroso ya que la mujer podría caer a la autopista, al paso de los vehículos.
Afortunadamente, dice Dolores Reyes, la joven fue cambiando, fue accediendo al acercamiento y cuando hubo oportunidad la sujetaron del brazo y la pusieron a salvo.
Prácticamente se la arrebataron a la muerte, salvaron a Jéssica, quien bloqueada y desesperada por sus problemas personales, estuvo a punto de acabar con su vida.
Tras el rescate, los uniformados la pusieron a disposición del personal de Protección Civil, que se encargaría de trasladarla a algún nosocomio de la ciudad para el tratamiento médico correspondiente, además de alertar a la familia a fin de que acuda por ella y le ponga la atención necesaria para evitar otra crisis depresiva.