Córdoba, Ver.- Personal de la Fiscalía Regional en este distrito logró imputar y legalizar a proceso a un narcomenudista y a su acompañante por delitos contra la salud y de usurpación de funciones.
Se trata de Azael N y José Iván N, a quiénes elementos de la Policía del Estado detuvieron en días pasados cuando viajaban en un automóvil en la carretera a la localidad de Agua Fría, en este municipio.
De acuerdo con el informe de las autoridades los inculpados se les encontró un paquete con hierba al parecer marihuana, así como bolsas con sustancia cristalina, y un arma de fuego con varios cartuchos útiles.
Por tal razón en una primera audiencia se legalizó su detención y se logró imputarles la acusación de los delitos antes mencionados por parte de un Juez de Control.
A Azael y a José Iván se les acusó en el expediente 77/2019, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina, obteniendo su libertad sólo el primero de los mencionados quien deberá de presentarse periódicamente ante el juez que le otorgó ese beneficio.
A José Iván le fue negada la libertad al enfrentar otro proceso penal en el expediente 47/ 2019 acusado del delito de secuestro agravado.
Por esta razón José Iván debe de permanecer encarcelado, y se le impuso un año de prisión preventiva oficiosa para demostrar su inocencia, o al término de este período podría recibir una sentencia condenatoria.