Yanga, Ver.- Amarrado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado este domingo el cadáver de un hombre en el canal de riego de la comunidad Las Mesillas, pertenecientes a este municipio.
Los restos humanos se encuentran en calidad de desconocido y fueron trasladados por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le sería practicada la necropsia de rigor para conocer y oficializar las causas de muerte.
Te puede interesar: Asesinan a ex escolta de alcaldesa de Totutla
El hallazgo del cadáver fue hecho por lugareños, quienes se percataron de los fétidos olores emanados del canal de riego, por lo cual se acercaron a checar de qué se trataba, y descubrieron el cuerpo de una persona en estado de descomposición y amarrado de las manos.
Por lo anterior, dieron parte a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911. Llegando al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal confirmaron el hallazgo, y acordonaron el área para dar aviso a la Fiscalía.
Los especialistas en medicina forense efectuaron las diligencias de ley y procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual se espera sea reconocido y reclamado en el transcurso de las horas.
Investigadores del caso ya indagan si el fallecido estaba o no reportado como desaparecido, a fin de entrevistar a los familiares y conocer de algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos.