Fortín. Ver.- Un hombre al parecer en situación de calle y presuntamente enfermo de sus facultades mentales, trepó la tarde de este martes la antena de radio comunicación al parecer propiedad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada a un lado de la caseta de peaje 045.
En un principio, se alertó sobre las intenciones de una persona por atentar contra su vida, y el suceso se hizo viral en redes sociales a través de videos.
Te podría interesar: Encuentran a dos mujeres sin vida, una en Coscomatepec y otra en Ixhuatlán del Café
Esto provocó la movilización de los grupos de auxilio, luego de ser alertados a través del número de emergencias 911, alrededor de las 17:20 horas.
¿Qué cuerpos de emergencia auxiliaron a la persona?
Personal de Águilas Negras, Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), Protección Civil, Capufe y Guardia Nacional, iniciaron actividades de convencimiento para que el supuesto suicida descendiera y no se fuera arrojar o a perder el equilibrio.
Sin embargo al paso de los minutos el desconocido dejo de avanzar, pero la altura lo ponía en riesgos, siendo necesario el apoyo del personal de Central de Bomberos Córdoba, quienes acudieron a bordo de un camión con escalera telescópica, para llegar a donde se encontraba el hombre.
Fue alrededor de las 19:45 horas, cuando el hombre en riesgo fue convencido de bajar de la antena, aunque abajo ya personal de rescate se encontraba listo por si se arrojaba o caía accidentalmente.
Síguenos a través de Google News
El individuo fue llevado a un lugar seguro, en donde fue sometido a valoración médica, y se determinó que al parecer sufre de sus facultades mentales, por lo cual sería puesto en libertad bajo la prohibición de su regresó a la antena.
Leer más: Fallece madre de exlegislador asesinado en Tezonapa
Por su parte los rescatistas recomendaron a las autoridades correspondientes para tomar mayor atención en el cuidado a lugares como el señalado este día, pues al carecer de vigilancia una persona con ideas suicidas puede tener acceso y atentar contra su vida sin ningún contratiempo.