Córdoba, Ver.- Un local del interior del mercado La Isla se quemó anoche, el comerciante Octaviano Lopez Coria quien se dedica a la reparación de equipos celulares perdió todo y ahora incluso deberá pagar los teléfonos móviles que le fueron entregados para ser reparados
Aproximadamente a las 9 de la noche del jueves se reportó al 911 que había un incendio al interior del marcado.
Te puede interesar: Hombre es detenido por el delito de abuso sexual
Los pocos locatarios que había lograron dar aviso a las autoridades y controlaron como pudieron el incendio, poco después llegaron elementos de Protección Civil y dieron el auxilio en apoyo de bomberos de Córdoba.
Hoy el señor Octaviano explicó que tuvo pérdida de aproximadamente 50 mil pesos en mercancía, ahora tendrá que volver a empezar y tendrá que pagar equipos que se echaron a perder.
¿Se sabe que provocó el incendio en el mercado La Isla?
De acuerdo al reporte emitido por personal de seguridad dejaron un equipo conectado y pudo tratarse de un corto circuito, afortunadamente no se extendió a otros locales y se apagó a tiempo el fuego.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por su parte, Luminosa Ameca Vázquez líder de comerciante lamenta el siniestro y afirma que en ese mercado hacen falta extinguidoes pues algunos compañeros tienen pero están vacíos o ya caducados.
Te puede interesar: Arde altar en santuario de Córdoba; no se registraron heridos
Recuerda que en la administración de la exalcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros se entregaron 5 extinguidores pero los tienen los compañeros guardados y no saben el estado en el que están.
Por ello dijo que hace falta capacitación a los locatarios por parte de elementos de Protección Civil y que se revise el mercado para evitar que en futuras fechas se registre otro incidente en donde se ponga en riesgo la seguridad de los comerciantes.
Agrega que son los mismos compañeros que se quedan hasta en la noche son los que se auxilian de lo contrario se hubiera extendido el fuego
Finalmente el director de Comercio del ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Navarro dijo que fue un accidente pero se está trabajando en prevenir estos hechos.
Que se revisarán los extintores que son unos 10 equipos y se capacitará a los comerciantes para que no vuelva a suceder un incidente como éste.