La rapiña no respeta y se roban mercancía en fuerte accidente

Se vio involucrado otro auto, el cual al parecer habría chocado minutos antes

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Elementos de seguridad acordonaron el área para evitar el robo de la mercancía, pero se hizo presente la rapiña / Foto: Fernando Coria El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un camión cargado con verdura volcó está tarde sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán, resultando el chofer muerto y su ayudante gravemente herido.

Fue el kilómetro 293, cuando el operador del camión torton International circulaba rumbo a Veracruz, pero el chofer perdió el control del volante por evitar el impacto contra un automóvil Nissan gris, con placas de Yucatán.

Te puede interesar: Nada detiene la rapiña; volcó otro tráiler y hubo robo

Asimismo, se vio involucrado otro auto, y según el dictamen es un Ford blanco, el cual al parecer habría chocado minutos antes con el Nissan gris.

Fue por ello que inevitablemente el camión cargado con verdura chocó contra la barra metálica y quedó destruido de la cabina, resultando muerto al instante, mientras que su ayudante quedó gravemente herido.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes sacaron al herido y lo llevaron a un hospital de Córdoba, para su atención.

Oficiales de la Policía Federal división Caminos, en coordinación con elementos de la Policía del Estado, acordonaron el área para evitar el robo de la mercancía, pero los rapiñeros hicieron caso omiso a las indicaciones y se llevaron parte de la mercancía sin importar exponer sus vidas al pasar en la carretera.

Por ello se cerró el paso a la circulación a los demás automovilistas durante varios minutos, y se avisó al personal de la Fiscalía de Justicia para que se presentaran a tomar conocimiento y dar fe del cadáver, el cual quedó atrapado entre los fierros.

Los restos del chofer serían llevados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se espera sea identificado.

Los vehículos involucrados serían remolcados a un corralón por trabajadores de grúas, quienes fueron autorizados por las autoridades policiacas, hasta el deslinde de culpas.