Córdoba. Ver.- Un hombre y una mujer acusados por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control, al vencer el término constitucional que les corría.
Se trata de Gabriel Eduardo N, y Hermelinda N, a quienes la semana pasada se les marcó el alto para revisarlos por su actitud sospechosa.
Fue entonces que la pareja intentó escapar pero fue sometida, y los uniformados procedieron a revisarlos, encontrándoles 40 bolsas con probable marihuana, una navaja, dinero en efectivo y el vehículo en el cual se trasladaban.
Según el reporte de la SSP, cuando se trató de detener a la mujer esta presuntamente hirió con la navaja a un oficial de la Policía, por lo cual se le sometió y fue trasladada a los separos preventivos.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a la exdiputada federal perredista Norma Azucena “N”
Al presentar a la pareja ante un Juez de Control, primero legalizó su detención y se les imputaron los delitos por los cuales serán procesados, y al vencer el término constitucional para resolver su situación legal les dictaron el auto de formal vinculación.
A los dos se les impuso la prisión preventiva oficiosa por un año, por ultrajes a la autoridad, y narcomenudeo en modalidad de posesión de marihuana.