Córdoba, Ver. – La camioneta de un comerciante de esta ciudad fue calcinada por desconocidos durante la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba estacionada en el fraccionamiento Ciprés.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cero horas de este miércoles en Avenida 16 y Calle 34 del citado conjunto habitaciones, según reportaron vecinos al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Por incendio, evacuan a 12 personas que estaban dentro de una bodega en Córdoba
Expusieron que fueron desconocidos quienes llegaron a donde se encontraba el vehículo del comerciante y le rociaron gasolina que llevaban en bidones.
Luego le prendieron fuego y se dieron a la fuga sin ser detenidos.
Los vecinos explicaron que ante la quema del vehículo pidieron ayuda a la Central de Bomberos de esta ciudad, así como al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil debido al temor de una conflagración mayor.
¿El incendio del vehículo provocó explosiones?
Esto debido a que el vehículo al parecer registró varias explosiones y provocó miedo entre los vecinos del lugar en donde se encontraba estacionado.
Por ello llegaron varios elementos de la Central de Bomberos quienes lanzaron agua a chorro desde un carrotanque, mientras que el personal de Protección Civil acordonó el área.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Elementos de la Policía Municipal y del Estado se presentaron a tomar conocimiento para recopilar información de las características de los agresores y montaron un dispositivo de búsqueda, pero hasta este momento no se reportan detenidos al respecto.
Te puede interesar: Se incendia tráiler en autopista Puebla-Veracruz
Por ello se espera a que el propietario del automotor, quien se encuentra ileso, se presente a denunciar los hechos ante el personal de la fiscalía general del Estado y presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de daños.
Esto para que la Policía Ministerial se enfoque a la investigación de hechos, los esclarezca y se proceda legalmente en contra de los responsables a fin de castigarlos conforme a la ley.