Un juez de control vinculó a proceso e impuso dos años de prisión preventiva a la presunta feminicida Adamari "N", por estar supuestamente involucrada en la desaparición y asesinato de la joven Viridiana, cometido en Cardel, del municipio de La Antigua.
Adamari es pareja de Greek "N", presunto asesino serial, detenido el pasado 31 de mayo en Querétaro y también bajo prisión preventiva en Pacho Viejo por ese feminicidio.
La autoridad judicial consideró las evidencias otorgadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas y tras reconocer que hay elementos suficientes en contra de Adamari, legalizó su captura y posteriormente le impuso dos años de prisión preventiva, por su presunta complicidad en los hechos.
Viridiana desapareció el 18 de mayo tras salir de su domicilio en Cardel con la ilusión de encontrar trabajo.
La FGE demostró, con base en videos de cámaras de videovigilancia, que la joven, que era originaria de Tlaltetela, se reunió con Greek cerca de un céntrico hotel de Cardel, para posteriormente dirigirse a Chachalacas en una motoneta de la víctima.
De acuerdo con la investigación, Greek utilizó un perfil falso de Facebook para ofrecer atractivos empleos y buenos salarios a sus víctimas. El 21 de mayo, autoridades de la Policía Ministerial reportaron el hallazgo del cuerpo de Viridiana en Chachalacas.
Además, localizaron una casa que había sido rentaba por Greek, en donde hallaron ropa de la joven y su motoneta, entre otros indicios.
El presunto asesino serial, que está vinculado a otros seis feminicidios en Puebla, Querétaro y Morelos, fue capturado en Querétaro el 31 de mayo y trasladado al penal de Pacho Viejo, donde un juez de control le impuso un año de prisión preventiva por desaparición y feminicidio.
Te puede interesar: Presunto involucrado en desaparición de Viridiana ofrecía falsos empleos; fue capturado
Adamari, su pareja, también fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, que se encargó de vincularla a proceso con base en las evidencias en su contra.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa