Se enfrenta a balazos con policías y termina detenido

También detuvieron a otro en Las Arboledas por posesión de marihuana

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 13 de enero de 2023

Eduardo enfrentó a balazos a policías en la comunidad de La Luz y la Trinidad Palotal / Foto: SSP

Córdoba. Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un individuo, luego de enfrentarlos a balazos en la comunidad de La Luz y la Trinidad Palotal, y en Las Arboledas detuvo a otro, por posesión de marihuana.

El primero en ser detenido fue Eduardo N, a quienes los estatales encontraron en actitud sospechosa en un camino de la comunidad La Luz y la Trinidad Palotal, por lo cual intentaron intervenirlo para revisarlo, pero el hombre echó a correr y les disparó en un intento por intimidarlos.

Sin embargo los patrulleros le dieron seguimiento hasta que se le terminaron las balas, y pudieron someterlo antes de darse a la fuga.

A Eduardo le decomisaron la pistola con la cual atacó a los uniformados, así como el cargador desabastecido, y fue trasladado a las instalaciones del Mando Único para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía de Justicia, por la portación ilegal de arma de fuego y agresión contra las instituciones de seguridad pública.

¿Quién fue el otro detenido?

En la unidad Arboledas, los elementos policiacos realizaban su patrullaje cuando se percataron de Juan Diego N, quien al verlos se puso nervioso e intento evadirlos, por lo cual les llamó la atención y procedieron a revisarlo.

Entre sus pertenencias Juan Diego supuestamente ocultaba 14 presuntas dosis de hierba seca con características de marihuana, de las cuales no pudo dar una explicación a las autoridades preventivas.

Juan Diego supuestamente ocultaba 14 presuntas dosis de hierba seca con características de marihuana / Foto: SSP

Al igual que el otro detenido, Juan Diego fue trasladado a las instalaciones policiacas para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía de Justicia, para ser sometido a investigación por delitos contra la salud.

Por tal razón, Eduardo y Juan Diego permanecen detenidos en los separos preventivos, y será en el transcurso de las horas cuando sean presentados ante un Juez de Control para ser llamados a proceso, y que se resuelva su situación jurídica.