Córdoba. Ver.- José Benito N, alias “Benito Pomos”, señalado como uno de los presuntos asesinos del ex coordinador de Juventud, en Yanga, Fidel N, fue capturado por la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
José Benito, será proceso por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fidel, según consta el expediente 656/2023, iniciado por hechos ocurridos el 14 de agosto del año en curso.
- Te puede interesar: Con rodada exigen justicia para Fidel
Tras su captura en Ezequiel del Monte, en el estado de Querétaro, el inculpado fue presentado en primera audiencia para su puesta a disposición del Juez, y le sería iniciado el juicio para legalizar la detención e imputarle delito.
Según allegados a las investigaciones, el hombre no tiene derecho a la libertad condicional, debido a que el cargo por el cual fue aprehendido, es de alto impacto y no alcanza fianza.
Sobre la supuesta captura de Víctor N, el presunto autor material del crimen de Fidel, la autoridad no ha confirmado nada por el momento, pero tampoco lo ha desmentido.
Y es que supuestamente Víctor habría sido ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, tras rechazar los agentes que lo habrían detenido, la cantidad de 300 mil pesos, los cuales supuestamente ofrecieron al parecer familiares, para liberarlo.
Lo cierto es que José Benito está detenido y es al único que la Fiscalía de Justicia ha dado a conocer de manera oficial.
En Querétaro será procesado por supuesto robo de tráileres, y será enjuiciado vía zoom por autoridades veracruzanas.
Cabe destacar que José Benito es señalado como presunto cómplice de Víctor N, por el crimen de Fidel.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los primeros informes señalaron que Fidel y su novia ( al parecer prófuga) habrían discutido en un baile popular, por la supuesta coquetería entre ella y Víctor.
Fidel se regresó a su casa, ubicada en el centro de Yanga, y supuestamente la novia le llamó por teléfono para que saliera y se reconciliaran, además de limar asperezas con Víctor.
Confiado en la novia, Fidel salió de su hogar y a los pocos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual la madre de la víctima salió, se dio cuenta de lo ocurrido y cayó en shock al ver a su hijo sin vida.
Esto fue aprovechado por los supuestos agresores, quienes se dieron a la fuga y después huyeron del municipio, liberando un juez las respectivas órdenes de aprehensión.