Córdoba. Ver.- El cadáver del trailero asesinado la tarde del jueves, sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen para darle sepultura.
Se llamaba Raúl N, tenía 50 años y vivía en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Puedes leer también: Queda trailero inconsciente al volcar en Tierra Blanca
La necrocirugía que le fue practicada al cuerpo del trailero, por el médico legista del Departamento de Servicios Periciales, reveló que sufrió lesiones en diversos órganos vitales, por lo cual su muerte fue casi al instante.
Familiares que realizaron la identificación de los restos de Raúl, se limitaron a reclamar el cuerpo debido a que desconocen cómo ocurrieron los hechos en los cuales perdió la vida, así como la identidad del agresor.
Se recordará de Raúl se encontraba a bordo del tracto camión a su cargo, propiedad de una empresa dedicada a las mudanzas, con caja seca.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Estaba varado sobre la vía rápida a la altura del kilómetro 2 + 500, ubicado en el lugar conocido como Rancho Trejo, debido a que el tráfico estaba obstruido por la manifestación de pobladores del municipio de Cuitláhuac, quienes en ese momento exigían la liberación de tres pobladores de la comunidad Mata Gallina, detenidos la mañana del martes por oficiales de Fuerza Civil, Policía del Estado y de la Marina, por supuestos delitos federales.
Esta situación fue aprovechada por un delincuente armado con pistola, quien al parecer intentó asaltar al camionero luego de sorprenderlo en el estribo del vehículo, y al presuntamente mostrar resistencia a los hechos, el delincuente le disparó a la víctima, la cual quedó sin vida recostado sobre el asiento.
El asaltante salió corriendo hacia la maleza del rumbo y se perdió, mientras que elementos de la policía preventiva fueron alertados a través del número de Emergencias 911,q y para cuando llegaron al lugar de los hechos solo encontraron el cadáver de Raúl.
Por el crimen, el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y detenga los criminales, a fin de castigarlos conforme a la ley.